Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón|DemoLAB en Alumbrado Público Inteligente se pone en marcha

Votos

(Total de votos recibidos 108)

(Puntuación 3,06)

Luminarias DemoLAB
La iniciativa Gijón|DemoLAB en Alumbrado Público Inteligente se pone en marcha con el testeo de las primeras luminarias dotadas de nodo IoT 6LowPAN

En la Cátedra Gijón Smart Cities se han iniciado los trabajos de testeo sobre las primeras luminarias presentadas a la iniciativa por parte de distintas empresas del sector. Estas primeras luminarias cuentan con nodos IoT, internos y externos (conector Zhaga), de distintos proveedores, tanto de luminarias como de nodos IoT.

Una vez se realicen los test iniciales en la Cátedra pasarán a la segunda fase de las comprobaciones siendo instaladas en la infraestructura física específica preparada en el entorno del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Esta iniciativa pionera en España tiene por objetivo realizar comprobaciones de interoperabilidad entre dispositivos (luminarias y nodos IoT) fabricados por diferentes empresas utilizando para ello un protocolo abierto (6LowPAN) que permite conectarlos entre sí. La tecnología a testear será abierta e interoperable por lo que su futuro no estará condicionado.

Hasta el próximo día 5 de julio es posible que cualquier empresa interesada solicite su participación en esta iniciativa. Mas información en Iniciativa DemoLAB.

Infraestructura IoT (Internet de las Cosas) de Gijón

La ciudad de Gijón es miembro activo de la Alianza uCIFI que es una alianza, sin fines de lucro, de empresas industriales, ciudades y empresas de servicios públicos con el objetivo de hacer interoperables y abiertas las tecnologías utilizadas por las ciudades inteligentes.

La Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Smart Citiesestá colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Gijón en el desarrollo de esta importante infraestructura de futuro de Gijón al igual que CeDInt - UPM(Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid).

Palabras clave Sede electrónica, Gijón