Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reapertura de los museos de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,00)

Red
Parque Arqueológico - Natural de la Campa Torres| Museo de la Villa Romana de Campo Valdés | Muséu del Pueblu d'Asturies 

Cerrados desde el pasado mes de marzo a causa del estado de alarma decretado para combatir la pandemia del Covid-19, los museos que forman parte de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón irán recuperando de forma progresiva su actividad habitual, siempre de acuerdo con las normativas establecidas y las propias particularidades de cada centro.

Todos ellos están trabajando en la adaptación de sus instalaciones y el establecimiento de los protocolos que garanticen la reapertura al público con seguridad tanto para los visitantes como para el personal y las propias colecciones. 

El próximo martes, 2 de junio, abrirán al público el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo de la Villa Romana de Veranes y el Muséu del Pueblu d’Asturies. Lo harán en su horario habitual de verano, pero con restricciones en la visita de algunos espacios y reducción de aforo.

En el Parque Arqueológico –Natural de la Campa Torres, con horario 10.30-19.00h, estarán abiertos al público, si bien con límite de aforo, tanto el yacimiento y como el museo y el edificio de recepción. No se podrá acceder al Faro.

Por su parte en el Museo de la Villa Roman de Veranes, con horario de 10.00 a 15.00h hasta el 15 de junio y de 10.30 a 19.00h desde el 16 de junio, y siempre con límite de aforo, podrá visitarse la parte del museo que corresponde al yacimiento al aire libre. Por el momento, las salas interiores del museo permanecerán cerradas.

El Muséu del Pueblu d’Asturias abrirá al público todas sus instalaciones, si bien con reducción de los aforos y restricciones en algunos de los espacios del museo. El horario será el habitual de estas fechas: de martes a viernes de 10.00-19.00h, sábados, domingos y festivos de 10.30-19.00h.

Recordamos que la vista a todos los centros de la Red de Museos Municipales de Gijón/Xixón es gratuita.

El resto de museos de la Red, Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, Museo Casa Natal de Jovellamos, Museo Nicanor Piñole, Museo del Ferrocarril de Asturias y Museo de la Ciudadela de Celestino Solar (estos dos último en obras); así como la Sala 1 y Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, abrirán sus instalaciones a lo largo de los meses de junio y julio. Informaremos puntualmente de cada una de las reaperturas y sus condiciones.