Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Cómo te ayuda Google a buscar empleo?

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 3,14)

Google for Jobs

Si actualmente estás en búsqueda de empleo, te puede interesar Google for Jobs, la innovadora funcionalidad de Google dirigida a quienes demandan  empleo

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo y, para ello, Google te ofrece una interesante funcionalidad que te permitirá encontrar las ofertas de empleo de manera rápida y sencilla. Su objetivo es ayudar a los candidatos y candidatas a localizar los puestos de trabajo más afines a su perfil.

Google for Jobs permite buscar ofertas de empleo estableciendo filtros como “Categoría”, “Tipo de contrato”, “Fecha de publicación” o “Empresa”, entre otros. De esta forma podemos acotar nuestras búsquedas y recibir únicamente las ofertas que se ajustan anuestros intereses y nuestras necesidades. Además, también te puede mostrar las ofertas que están cerca de ti gracias a la geolocalización de Google Maps, y crear alertas en función de esas búsquedas.

Para obtener resultados, lo único que hay que hacer es teclear en Google palabras como “empleo” o “trabajo” junto a otros términos relacionados con el trabajo que buscamos. Por ejemplo: “Administrativo en Gijón”.

Una vez hecho esto, Google te mostrará ofertas que encajen con tu búsqueda. Podrás visualizar aquellas ofertas de agencias de trabajo temporal, portales de empleo, bolsas online, metabuscadores…, así como de todos aquellos recursos que se hayan sumado a esta funcionalidad, tales como Linkedin, Mil Anuncios, Adecco, Jobrápido, Opcionempleo, Hosteleo, o trabajo.com.

Google Jobs funciona como un gran buscador que muestra vacantes publicadas en otras páginas.

Google for Jobs 2

El pequeño inconveniente de esta herramienta es que los/as candidatos/asno pueden enviar el curriculum directamente desde Google for Jobs. Requiere tener una cuenta creada en el portal o página donde se localiza cada una de las ofertas que nos ofrece Google. La herramienta no admite postularnos através de ella.

Aún así, Google forJobs se presenta como un potente recurso para la búsqueda de empleo en internet. Una herramienta fiable, sencilla y ágil que nos permite realizar una búsqueda de una forma organizada y sistemática.

En definitiva, Google for Jobs supone un paso más para facilitar el trabajo tanto a quienes buscan empleo, como a quienes buscan empleados y empleadas.

Te animamos a incorporar esta herramienta a los recursos que utilizas habitualmente en tu búsqueda de empleo.

Y recuerda, puedes enviarnos tus consultas o dudas sobre esta herramienta a través del correo electrónico y nosotros trataremos de asesorarte desde la distancia.

Másinformación:

Agencia Local de Promoción Económicay Empleo

Espacio Tic de Orientación para elEmpleo

C/Avelino González Mallada, 27

Teléfono: 985 181 557

Correo electrónico: orientacion.empleo@gijon.es

Palabras clave Empleo, Mayo, 2020, Gijón