Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inspirados por las musas. Artistas y museos

Votos

(Total de votos recibidos 243)

(Puntuación 3,02)

Artistas y Museos
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón Lunes 18 de mayo | Publicación en redes sociales a las 9.00h

Los Museosson lugares de encuentro, disfrute y aprendizaje alrededor delpatrimonio que custodian, y también son lugares de inspiración, especialmentepara los artistas. En esta pieza, artistas provenientes de diversos campos comola literatura, la música, el teatro o las artes plásticas, detallan lo quepara ellos suponen en cuanto a inspiración para su creatividad losmuseos de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón.

Puedes ver la pieza en este enlace.

Créditos:

Comisariado:Natalia Alonso Arduengo | Participantes: Paco Nadie, Laura Fjader, ArantxaFernández Ramos, Leticia Baselgas y Rubén Bada (L-R) | Grabación, edición y montaje: Visioniq Studio| Idea, Producción y Coordinación: Dpto. Museos FMCEyUP

Participantes:

Natalia Alonso Arduengo (1984, Madrid):Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y su formaciónespecífica se orienta al arte contemporáneo ejerciendo como profesionalindependiente del comisariado de exposiciones y la crítica de arte.

Paco Nadie (Thionville, 1972) Licenciado enBellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Escultura,Máster en Filosofía por la Universidad de Oviedo, profesor de Fotografía en laEscuela de Arte de Oviedo, artista y creador audiovisual y multimedia y sociofundador de local espacio-tiempo.

Arantxa F. Ramos (1976,Oviedo): actriz profesional, gerente de Guayominí Producciones S.L y socia deEl Jaleo Producciones S.L., empresas de espectáculos. Ha trabajado para variascompañías como Higiénico Papel y Escenapache. Es profesora de teatro en elEspacio Escénico "El Huerto" y Premio Oh 2018 "Mejor intérpretefemenina".

Laura Fjäder (1973,Asturies) es escritora e investigadora feminista y está diplomada en TrabajoSocial por la UNED. Tiene publicados tres poemarios y actualmente desarrolla lasegunda fase del proyecto Musas Disidentes en el marco de una residenciaartística en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

L-R es un dúo formado por Leticia Baselgas yRubén Bada que reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusiónde instrumentos tan distintos como la pandereta o la guitarra eléctrica. Elresultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado comopost-folk.


Visioniq Studio es unaempresa gijonesa dedicada a la producción audiovisual, eventos interactivos,videomapping y escenografía, especializada en Arte y Cultura. Entre susclientes están los Premios Princesa de Asturias, LABoral Centro de Arte o GijónImpulsa.