Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Relato participativo. Construyendo una historia

Votos

(Total de votos recibidos 244)

(Puntuación 3,02)

Vasija

Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón. Parque Arqueológico –Natural de la Campa Torres. Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Museo de la Villa Romana de Veranes.

Lunes 18 de mayo | Inicio de la actividad alas 12.00h en el Facebook de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón

Los museos cuentan historias a través de sus piezas, es la historia de la humanidad. Pero este año las circunstancias nos dan la posibilidad de que sean los miembros de la sociedad los que construyan su propia historia, su propio relato. Una propuesta participativa en la que con la colaboración de todas las personas que lo deseen se compondrá una narración ficticia teniendo como protagonistas a los pobladores del Gijón/Xixón antiguo y la herencia que nos han legado.

Se elaborará un relato participativo partiendo de una serie de piezas depositadas en cada uno de los tres museos arqueológicos de Gijón/Xixón. En los museos encontrarán los ladrillos - las piezas - con los que cada cual creará una parte de un largo muro que conformará un relato único. La historia finalizará cuando todos los objetos propuestos – los ladrillos de la historia- hayan sido utilizados.

Los museos arqueológicos iniciaran la narración, una historia que deberá continuar a través de una persona incluida en un listado de participación a la que se etiquetará y que podrá elegir uno de los objetos con los que se hilará lahistoria. Los museos arqueológicos, a su vez, etiquetarán a otra persona de la lista para que continúe la ficción.

Con el relato completo se realizará un vídeo en el que se incluirá el texto unificado de la historia, así como las imágenes que hayan querido enviarnos.

Bases

CÓMO PARTICIPAR

1. Inscríbete en la siguiente dirección museosarqueologicos@gijon.es poniendo enel asunto: inscripción relato. Enviatu link o URL personal de tu dirección de Facebook

2. Nosotros te etiquetaremos en facebook para que te llegue una notificación y puedas continuar con el relato.

3.Visita la exposición en los museos virtuales para encontrar las piezas. Exposición piezas Aquí

4. Cuando elijas una pieza puedes enviar tu relato a museosarqueologicos@gijon.es, poniendoen el asunto construyendo una historia. El número de palabras de tu parte de la historia no debe sobrepasar las 300. Puedesenviar fotografías si lo deseas.

5. Deberás enviar tu parte de relato durante las 24 horas siguientes a que seas etiquetado. En caso contrario saltaremos al siguiente participante y tendrás que volver arealizar la solicitud.

Los ladrillos para fabricar el largo muro de nuestra historia puedes encontrarlos pinchando Aquí

Inscripciones en: museosarqueologicos@gijon.es


RELATO PARTICIPATIVO EN MARCHA Aquí