Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actualizado el protocolo de usos de los campos de golf municipales

Votos

(Total de votos recibidos 250)

(Puntuación 2,97)

protogolf2
NUEVAS REGLAS PARA UNA NUEVA REALIDAD Para garantizar una práctica segura, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha implementado un Protocolo que regula la actividad deportiva en sus dos campos de golf de La Llorea y El Tragamón y que desde el lunes 18 de mayo incluye las primeras actualizaciones: autorización de llegada con veinte minutos de antelación, partidas de cuatro jugadores como máximo, salidas cada doce minutos, imposibilidad de salidas por el tee 10 y aumento del plazo para reservas a setenta y dos horas
VIE08MAY | El Ayuntamiento de Gijón abrió desde el lunes 11 de mayo los campos de golf municipales y los skate park de Cimavilla y Los Pericones, solamente para deportistas federados y cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la fase 1 en la que, previsiblemente, entrará el Principado de Asturias ese día.

El concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, ha presentado esta mañana del viernes 8 de mayo los protocolos de obligado cumplimiento que regularán la actividad en estos espacios al aire libre, y ha incidido en que el Ayuntamiento quiere ir despacio, supeditando las aperturas de instalaciones municipales a que la comunidad autónoma vaya superando las fases y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Nuevas reglas en el golf municipal

Está dirigido de manera prioritaria a salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los propios trabajadores de la instalación, por lo que se ruega un máximo nivel de cumplimiento. Entre otras, se implementarán una serie de medidas que regularán el acceso a la instalación, la forma de pago, el modo de juego y el manejo del material deportivo

En el caso de los campos de golf, los deportistas solamente podrán jugar de dos en dos (en circunstancias normales es de cuatro en cuatro), en cumplimiento de la reducción del 50% de aforo, y el equipamiento (palos, bolsas, etc) no podrá dejarse en las taquillas porque permanecerán cerradas.

Una vez se haya autorizado por parte de las autoridades deportivas y sanitarias la vuelta a la actividad deportiva en los campos de golf, se da por entendido que el juego del golf se considera una práctica deportiva segura en estos momentos de alerta sanitaria.

Fundamentalmente al poder garantizarse, de manera efectiva, el mantenimiento del recomendado distanciamiento social durante el juego; medida fundamental para evitar la transmisión de la enfermedad.

En cuanto se permita la actividad, dicho distanciamiento será estrictamente vigilado; siendo motivo de expulsión de la instalación su no observancia. Nos encontramos ante una nueva realidad y unas nuevas reglas de convivencia.

Medidas que se irán suavizando en la misma medida que se avance en la desescalada.

Un Protocolo para los nuevos tiempos deportivos

Puede consultar las medidas en el enlace Protocolo medidas covid-19 Golf Municipal.

Las más importantes son:
  • Sólo accederán a los campos jugadores abonados con reserva hecha con antelación.
  • Los pagos se efectuarán exclusivamente con tarjeta.
  • Acceso al campo exclusivamente 15 minutos antes de la hora de salida.
  • Todo el material deportivo que se utilice no podrá ser guardado de nuevo en las taquillas, al menos durante la Fase 1.
  • No habrá servicio de alquileres.
  • Salidas en grupos de dos jugadores como máximo.
  • Prohibido tocar el asta de las banderas. 
  • Prohibido tocar cualquier elemento por el campo (tees y bolas perdidas incluidas).
  • Campo de prácticas, tienda, vestuarios, sala indoor y campo de croquet, cerrados.
  • El comité de Competición ha establecido unas nuevas Reglas Locales adaptadas a la nueva situación. Las puede consultar en el siguiente enlace Reglas Locales especiales Covid-19

AVISO


Ante cualquier situación de riesgo o de incumplimiento de alguna de las medidas, los empleados de la instalación podrán tomar otro tipo de medidas restrictivas notificando el incumplimiento de las mismas a las fuerzas de orden público

+doc:

        Protocolo de los campos municipales de golf durante el covid-19



.