Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón muestra en Europa su compromiso con la igualdad

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,13)

igualdad

El Ayuntamiento de Gijón se adhiere a la campaña ''Ciudades Inclusivas para todos y todas: Derechos sociales en mi ciudad''

El Ayuntamiento de Gijón muestra su compromiso en el ámbito de la igualdad dentro de la campaña ‘’Ciudades Inclusivas para todos y todas: Derechos sociales en mi ciudad’’ que ha lanzado la red de ciudades europeas Eurocities.

Las ciudades participantes deben manifestar su apoyo a alguna de las secciones que integran el Pilar Europeo de los Derechos Sociales, un documentoque fue aprobado en 2017 por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, y quenació con el objetivo de fortalecer los valores de la Unión Europea a través de la promoción de los derechos sociales y la lucha contra la discriminación y exclusión social. El objetivo de la iniciativa de Ciudades Inclusivas es, en definitiva, visibilizar la contribución que se desarrolla a nivel local para construir una Europa más inclusiva.

De este modo, Gijón se adhiere a la iniciativa con las distintas acciones desarrolladas en materia de igualdad y con el compromiso de intensificar una acción transversal que promueva un cambio social a favor de la construcción de un modelo de sociedad igualitaria en la que hombres y mujeres dispongan de las mismas oportunidades para el efectivo ejercicio de sus derechos. Otras 29 ciudades, entre las que se encuentran Lyon, Viena o Bolonia, también han sumado ya sus compromisos sociales.

Estas contribuciones serán elevadas a la Comisión Europea a través de la propia red Eurocities de la que nuestra ciudad forma parte desde 2012 y que, por ejemplo, ha permitido la celebración en Gijóndel encuentro “Cooperation Platform”, el desarrollo de diferentes proyectos o la participación en foros temáticos como el celebrado en noviembre de 2019 en la Asamblea General sobre digitalización que contó con la participación de la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez.

La integración en este tipo de iniciativas permite a las ciudades el intercambio de experiencias, de conocimiento y se definen como una fuente de información directa de las políticas europeas. Asimismo se trata de una plataforma que permitirá participar en otros e iniciativas europeas, contribuyendo con ello a generar un efecto positivo en la vida de las personas y a apoyar la construcción de la Europa del Siglo XXI, especialmente en los momentos de inseguridad económica y social.

Palabras clave Gijón, mujer