Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La alcaldesa de Gijón preside la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,00)

Ayuntamiento

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 del concejo de Gijón.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha presidido esta mañana la reunión presencial de la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 del concejo de Gijón.

La Comisión, constituida el pasado miércoles 25 de marzo, está integrada por el concejal de Policía Local y SEPEIS, José Luis Fernández Fernández, el comisario jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Valle y el capitán de la Guardia Civil y jefe de la Compañía de Gijón, Francisco Javier López Alegre.

En la reunión de hoy, la única de toda la semana que se producirá de manera presencial, se ha decidido intensificar la coordinación de la Policía Local con Cruz Roja y Protección Civil para abordar la seguridad en el pabellón de La Tejerona.

También la Policía Local ha informado de que han visitado un total de 30 residencias de mayores de la zona urbana de Gijón, privadas y públicas, y ha confirmado que no hay contagios en ninguna de ellas.

Por último, se ha abordado el tema de la música en los balcones y ventanas, y la alcaldesa ha recordado que la flexibilización que ella misma pidió, se circunscribe a los períodos del día comprendidos entre las 20 y 22 horas (después del “aplauso'') y de 13 a 15 horas, durante los vermús del fin de semana. Para el resto del día, ha dicho, hay una ordenanza vigente que “debemos cumplir”.

Palabras clave Gijón