Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Compañías de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra completan la representación territorial de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 246)

(Puntuación 3,04)

Compañía D'Click, La Machina Teatro, Circo Dabitxi, Títeres Cacaramusa, Marmore, El Patio, COMA14teatro, y Mamemo aportan espectáculos de circo, musicales, títeres y teatro de objetos a la Feria de Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón
La programación de la Feria de Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón FETEN, mostrará del 8 al 14 de febrero espectáculos de las 17 comunidades españolas. Entre las 84 compañías nacionales seleccionadas se cuentan representantes de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Tres de los ocho espectáculos llegados desde esas comunidades encierran propuestas de circo. La Compañía D'Click, de Aragón, cuenta en "Isla" la peripecia de tres náufragos (Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier) en una mezcla de técnicas de esa disciplina con teatro gestual y humor. Desde la vecina Cantabria llegará a la feria asturiana La Machina Teatro con su propuesta circense de calle "En el aire". Patricia Cercas, Vane Peripecias y Vene Díez dan vida a este trabajo de tintes poéticos y humorísticos que desafía las leyes de la gravedad con acrobacias aéreas en torno a un sueño por tocar el cielo. Otra producción del norte de España se inscribe en ese mismo género, la navarra "La máquina y yo", de Circo Dabitxi, en la que David Almazán combina circo y teatro gestual en una historia que se desarrolla alrededor de la escenografía móvil de un curioso aparato.



También echa mano de distintas disciplinas (teatro de actores y manipulación de títeres) Cacaramusa Teatro, formación de Castilla-La Mancha que pondrá en escena un trabajo musical con marionetas "Concierto enReDo menor", un singular concierto de música clásica para todos los públicos con una orquesta de autómatas e instrumentos reciclados. Los títeres la extremeña Marmore. Producciones César Ariascomparecerá en FETEN con "El Princi-Pato (El Príncipe Envidioso)", un cuento para descubrir a los niños y niñas la cara más divertida de tener a alguien con quien compartir y jugar.



La compañía riojana El Patio Teatropresentará en la cita escénica su obra 'Conservando memoria', un trabajo de teatro de objetos para mayores de diez años en el que Izaskun Fernández cuenta historias de sus abuelos para que no se pierdan los recuerdos familiares.



Por último, dos comunidades más estarán representadas a través de una coproducción nacional y otra internacional. "¿Dónde está cuando ya no está?"  ("On és quan ja no hi és?"), un trabajo en el que se han implicado profesionales de Baleares y Madrid a través del grupo COMA14teatro, se sumerge como el anterior en el terreno de los recuerdos familiares en un montaje de títeres y actores. La segunda colaboración, entre Bélgica y Canarias y a través de la compañía Mamemo, ha dado como fruto una propuesta musical: "Mundo Mamemo", en la que Lydia Botana interpreta canciones con distintos instrumentos mientras interactúa con el personaje que da título a la obra y que aparece en imágenes proyectadas sobre las velas de un barco.



Estos ocho títulos completan la representación de la realidad escénica española para público infantil y familiar, a la que se sumarán trabajos realizados en otros ocho países para mostrar a los espectadores y profesionales las tendencias del ámbito internacional.