Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los títeres, el trabajo actoral y el circo pondrán el sello gallego en FETEN a través de los trabajos de cuatro compañías

Votos

(Total de votos recibidos 497)

(Puntuación 1,91)

Las técnicas circenses llegarán a la nueva Feria Europea con “Mezzo. El fantástico circo de insectos gigantes del Doctor Mezzo” y “SÓ” Firmadas por las compañías Pistacatro Productora de Soños y Xampatito Pato. Eme2 Producións y Os Monicreques de Kukas se sirven de los títeres para crear “Titiricuentos” y “Arlequina”, propuestas seleccionadas en esta vigésimo novena edición de FETEN
Cuatro compañías procedentes de Galicia han sido seleccionadas para presentar sus últimos trabajos escénicos en la vigésimo novena edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón / Xixón. Así, el circo llegará a la ciudad asturiana de la mano de las compañías Pistacatro Productora de Soños y Xampatito Pato que presentarán en el marco de FETEN 2020 sus trabajos, “Mezzo. El fantástico circo de insectos gigantes del Doctor Mezzo”  y “SÓ” , respectivamente. Los primeros llegan a la Feria con un espectáculo itinerante lleno de color, imaginación y fantasía para recuperar tanto el espíritu de aventura de las novelas de Julio Verne como la estética visual de los circos ambulantes del siglo XIX y principios del XX. “Mezzo. El fantástico circo de insectos gigantes del Doctor Mezzo” narra las aventuras del doctor Mezzo, botánico, explorador y naturalista genovés del siglo XIX que, tras descubrir una isla en el Océano Pacífico que alberga extrañas criaturas que sobrevivieron a la gran extinción, decide exhibirlas en una feria ambulante a su regreso a Europa.

Xampatito Pato, por su parte, pondrá en escena “SÓ”, un personaje obsesivo y meticuloso que se rodea de un sinfín de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. La locura cómica, el caos y el universo delirante serán protagonistas de este trabajo.




Las marionetas tendrán también su parcela destacada en el programa de FETEN a través de los espectáculos de Eme2 Produccións y Os Monicreques de Kukas. Poético, divertido, ágil y desenfadado, “Titiricuentos”  cuenta con textos de Ricardo Combi basados en los cuentos clásicos “El ruiseñor”, “Garbancito”, “El zapatero” y “Los Duendes” que transportarán a los más pequeños a un mundo con voces de cuentacuentos y cuerpos de marioneta. “Arlequina” , finalmente, es el montaje con el que Os Monicreques de Kukas celebra su cuarenta aniversario. El trabajo actoral se combina en esta producción con la animación de marionetas, la magia y la música en directo para contar la aventura de Arlequina, una marioneta de papel de periódico que buscará su identidad con la ayuda de Marchelino.

Eme2 producións. Titiricuentos