Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El circo y los títeres procedentes de Andalucía llegan a FETEN de la mano de ocho espectáculos

Votos

(Total de votos recibidos 271)

(Puntuación 3,06)

Tirititrán Teatro estrenará en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón “Rosa Caramelo”, un canto a la libertad y la igualdad en clave de títeres. Utilizando las marionetas, también presentan sus montajes Claroscuro Teatro y La Maquiné
 

Basado en el cuento de Adela Turin, “Rosa Caramelo” podrá verse por primera vez en el marco de FETEN 2020. La compañía andaluza Titiritrán Teatro firma un trabajo sobre la igualdad que plantea cuestiones como el culto a la imagen o la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Lo hará a través de la historia de la elefanta Margarita que, al contrario que todas las demás, no es de color rosa.

Sin abandonar los títeres, Claroscuro Teatro recala en la nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas con una coproducción con Canadá, “Donde van los cuentos”, un relato para títeres, máscaras, libros desplegables y música electrónica sobre la historia de Claudius y Mateo. La Maquiné hará lo propio con “Acróbata y arlequín”, una tierna producción que inaugurará FETEN y que narra las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en la que todos, humanos y animales, viven en completa armonía y libertad.



El circo con sello andaluz tendrá una alta representación en FETEN a través de cuatro montajes firmados por Cirkofonic, Laviebel, Rolabola y Vaivén Circo. Los primeros llevarán al Paseo de Begoña un universo cómico basado en el teatro del absurdo. A través del circo, del teatro y de la manipulación, “Tea time” contará tradición, demencia y cuidado. Laviebel, por su parte, propone al público de la Feria irse de viaje por sus propias emociones con “Babylon cabaret”, un show que invita a disfrutar de números de circo y cabaret contando pequeñas historias. “Rock cirk” es el título que Rolabola da a su última producción circense, una dinámica, fresca y divertida producción que fusiona circo y rock a través de llamativos personajes rockeros, punteos de guitarra, estrambótica batería y equilibrios imposibles. La última de las propuestas de circo procedentes de la región andaluza llegará de manos de Vaivén Circo. Se trata de “Esencial”, un trabajo sobre las transiciones inspirado en el arco iris de Waldorf, juguete compuesto por pilares y arcos. Cuenta con la interpretación de Miguel Moreno
“Bolo”, Premio Nacional de Circo 2016 y con la colaboración, en su puesta en escena, de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.



Por último, la presencia andaluza se cierra con “Debajo del tejado”, comedia creada por Pata Teatro que narra ante el espectador, a través de diferentes lenguajes escénicos, la vida entre vecinos de un bloque de viviendas para recordarle que lo cotidiano puede resultar extraordinario.