Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estuvimos en la presentación del Proyecto MedLit#45+

Votos

(Total de votos recibidos 51)

(Puntuación 3,04)

MedLit#45+ foto de grupo

Magenta Consultoría Projects celebró en Gijón un evento para dar a conocer el proyecto a profesionales del ámbito de la orientación y la formación y explicarles en detalle el manual desarrollado en el marco del mismo y cómo pueden utilizarlo como recurso para apoyar su trabajo

MedLit#45+ es un proyecto de asociación estratégica en el campo de la educación de adultos que se financia con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades, la empleabilidad y la inclusión en el mercado laboral de adultos con baja cualificación.

El objetivo del proyecto es que los adultos con poca cualificación (mayores de 45 años) desarrollen sus habilidades digitales y tecnológicas para poder usar de forma efectiva las redes sociales, a fin de mejorar su acceso a las oportunidades de empleo.

Además, el proyecto pretende mejorar los conocimientos de orientadores/as laborales y de carrera y/o de las autoridades, organizaciones y empresas pertinentes que trabajan con personas desempleadas o poco cualificadas, equipándoles con un nuevo enfoque y herramientas para apoyar e interactuar con los desempleados y las desempleadas de mediana edad a través de los medios sociales.

El proyecto se lleva a cabo a través de una asociación entre 6 países:

· Rumania, ANDCTR – Asociatia Nationala de Dezvoltare Continua a Tineretului din Romania

· Grecia, Kentro Merimnas Oikogeneias Kai Paidiou – KMOP

· Grecia, EEO Group S.A.

· Reino Unido, Canary Wharf Consulting Ltd

· España, Magenta Consultoría Projects S.L.U

· Italia, PRISM – Promozione Internazionale Sicilia Mondo

· Portugal, Sociedade Promotora de Estabelecimentos de Ensino Lda – SPEL.

El proyecto incluye el desarrollo y la implementación de una plataforma para el uso de recursos online e implementación piloto del desarrollo de habilidades. En concreto, se ha desarrollado una plataforma E-learning que se le presentó al grupo objetivo mediante una extensa fasede implementación y pilotaje. La Fase de Pilotaje incluyó a más de 120 usuarios e usuarias en todos los países socios, obteniendo opiniones muy relevantes sobre el impacto de esta plataforma a nivel local.

Un resultado adicional que se ha configurado como parte del proyecto MedLit#45+es la creación de un Manual dirigido a profesionales que trabajan con personas desempleadas. Este manual se ha traducido en las seis lenguas de los países que forman parte del consorcio. Cada socio describió el curso creado en su país para promover el uso de las competencias reforzadas a través de la plataforma.

MedLit#45+MedLit#45+ asistentes

Si quieres saber más sobre la parte final del proyecto, únete al evento multiplicador que tendrá lugar en cada uno de los países socios.

Más información:

ProyectoMedLit#45+ en España

PÁGINA WEB DEL PROYECTO: https://medlit45.eu

REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/MedLit45/?ref=bookmarks

LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/8655389

E-mail: network.medlit45@gmail.com

MedLit#45+ logos


Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, 2019