Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Creando Talento Innovador

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,06)

creando talento innovador
La innovación y el pensamiento creativo llega a las aulas de Gijón. Presentamos una nueva edición del Proyecto Creando Talento Innovador que tiene por objeto fomentar el pensamiento creativo y generar ideas innovadoras para mejorar nuestra sociedad

Está impulsado por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en colaboración con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, desplegándose en varios centros educativos de la ciudad, a lo largo de toda su comunidad educativa, desde los 6 hasta los 18 años, y desde los docentes hasta las familias, con objeto de promover la generación de procesos de innovación.

En cada etapa educativa se trabajan diferentes herramientas de creatividad, como un elemento potenciador de las profesiones y del empleo del futuro para la ciudad de Gijón. La finalidad del proyecto es contribuir a que Gijón se defina como una ciudad innovadora y tecnológicamente avanzada.

Creando Talento Innovador cuenta con tres fases de intervención, la primera en Educación Primaria, donde se trabaja la generación de ideas en torno a retos o necesidades existentes en la ciudad. Dichas ideas se trabajan en forma de bocetos o dibujos y textos. De estas ideas, un Jurado constituido para tal efecto, selecciona los bocetos que pasan la segunda fase de Educación Secundaria.

En Educación Secundaria se llevará a cabo el análisis de la viabilidad de la idea y cómo transformar la idea en un proyecto viable. Al finalizar esta etapa del proyecto, el Jurado volverá a intervenir para poder seleccionar aquellos proyectos que serán trasladados a la Etapa de Bachillerato. Es en esa etapa donde serán convertidos en prototipos que puedan ser mostrados y sirvan de ejemplo de los procesos de innovación que se inician con las ideas y la creatividad de diferentes equipos y llegan a convertirse en productos para poner en el mercado.

El proyecto piloto se está desarrollado de la mano de la empresa Dicampus perteneciente al Grupo empresarial creativo y tecnológico local Talento Corporativo. En estos momentos y durante todo el mes de noviembre, el proyecto se encuentra en la Fase de Educación Primaria, en pleno proceso de recopilación de ideas.

En esta fase de primaria, participan 9 centros educativos: los Colegios Públicos de Begoña, Los Campos, Clarín, Pinzales y Tremañes, junto con los Colegios concertados Corazón de María, La Asunción, San Vicente Pául y Virgen Reina. Un total de 17 aulas en las que este mes de noviembre experimentarán con metodologías disruptivas generadoras de pensamientos creativos y de innovación.

Palabras clave Gijón, Empleo, Noviembre, 2019