Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kbuñs36 reflexionará sobre los jóvenes y las migraciones

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,91)

S4 inmigracion
“Jóvenes y migraciones: entre la exclusión y la rebeldía de cuestionar fronteras” profundizará sobre los procesos migratorios juveniles en sus diferentes formas
Los Encuentros Internacionales deJuventud de Cabueñes ofrecen cinco seminarios en su 36 edición.

Bajo el título “Jóvenesy migraciones: entre la exclusión y la rebeldía de cuestionar fronteras”, este seminario pretende reflexionar sobre los procesos migratorios juveniles en sus diferentes formas. Se trata de analizar las diferentes violencias que sufren, tanto en su tránsito como a su llegada a los países de destino, así como sus formas de resiliencia y resistencia

El seminario estará coordinadopor Roser Nin-Blanco, educadora Social y antropóloga, doctora en Antropología Social y Cultural, y José Manuel Valenzuela Arce, doctor e investigador en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México y Maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte. Con ambos, un grupo de ponentes presentarán diferentes discursos, investigaciones, experiencias, activismos y buenas prácticas, tanto en las "zonas calientes" como en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

El seminario está dividido entres jornadas de trabajo. En ellas, sereflexionará sobre identidades culturales juveniles y cómo se están afrontando. Contaremos también con la voz de los protagonistas, para no hablar de ellos y ellas sin ellos y ellas. El seminario aportará elementos teóricos, conocimiento de la situación y elementos críticos, aplicados e implicados, para dotar de herramientas y empoderar a las personas jóvenes que han migrado y a las personas que las acompañan.

Este seminario está destinado a técnicosde juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema. Para esta actividad se ofrecen 20 plazas. Para más información sobre este seminario: http://cabuenes.gijon.es/page/18776-seminario-4.

KBUÑS se celebrará en la Escuela de Comercio, del 11 al 14 de octubre. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón:

http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales

El periodo de inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en

FacebooK: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon