Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA organiza en noviembre una jornada técnica interna sobre  Modelos de Gestión de Residuos en España

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,28)

consejo local prevencions residuos
Esta será una de las acciones en Gijón de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2017).

EMULSA organizará el próximo 21 de noviembre, en el salón de actos del Parque Científico Tecnológico de Gijón, de una Jornada Técnica Interna sobre Modelos de Gestión de Residuos en España, que contará con las ponencias de Josep Mª Tost, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña; Jesús Diz. Director del Área de Coordinación Operativa de SADECO (Córdoba) y Carmen Laínez Lagarreta, directora de Residuos de la Mancomunidad de Pamplona.

La jornada técnica contará con la participación de responsables políticos del Ayuntamiento de Gijón, técnicos municipales y los miembros del  Consejo Local para la Prevención y el Reciclado de Residuos de Gijón, que celebró el 21 de septiembre su tercera reunión ordinaria del año con la participación de representantes de los grupos políticos municipales, asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas y de agrupaciones empresariales y bajo la presidencia del concejal, Esteban Aparicio.

Entre los asuntos tratados destacó el informe presentado por la gerente de EMULSA, Pilar Vázquez, sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa en materia de gestión de residuos, que sirvieron de preámbulo al inicio de los debates sobre el Modelo Municipal de Gestión de Residuos y el cronograma de actuaciones propuestas a un año vista.

Entre otras actuaciones, destaca la celebración, el 21 de Noviembre, e