Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mirando por la mirilla, para familias cotillas

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 11:00
  • Sábado, 20 de Octubre de 2018 a las 11:00
jovellanoshispanic
Museo Casa Natal de Jovellanos

En las fotografías de Ruth Matilda Anderson que forman parte de la exposición “Hallazgo de lo Ignorado. Fotografías de Asturias de Ruth M. Anderson para la Hispanic Society of America, 1925” que puede verse en el Museo Casa Natal de Jovellanos, las casonas y palacios asturianos, al igual que sus interiores, repletos de objetos e historias, aparecen en blanco y negro pero ¿cómo se apañarían para guardar los colores del verano?.

Vamos a disfrutar en familia y viajar en el tiempo, pero solo en el tiempo porque los lugares son cercanos e incluso conocidos. Observa y veras. Seremos un poco cotillas y podremos fisgar en el interior de estas casas y palacios. Partiremos de la observación minuciosa de las fotografías para pasar a verlas a través del dibujo, trabajar con cajas de luz e interpretarlas de una manera contemporánea.

  • Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas: Sábados 22 de septiembre y 20 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas.
  • Destinatarios: niños y niñas a partir de 4 años acompañados de adultos (20 plazas)
  • Inscripción gratuita, hasta cubrir plazas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, por teléfono 985 18 51 52 o por correo electrónico info.museojovellanos@gijon.es
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card